Bla, bla, bla: la bso del aburrimiento

Me acuerdo de las primeras infografías que hice y cómo disfrutaba sintetizando la información y reduciendo al mínimo los contenidos para hacerlos súper directos y que pudieran entenderse fácil y rápidamente. Es un reto, este trabajo de síntesis y saber escoger tanto las palabras como la manera de representar visualmente y con acierto los mensajes, ideas o conceptos.

Encontrando la manera adecuada, se puede hacer una infografía casi sobre cualquier cosa y conseguir así una forma diferente de llegar al público. La sociedad actual está sobresaturada de mensajes, nos bombardean por todas partes y es un ruido constante que, cuando no nos aporta nada, realmente resuena de fondo un bla, bla, bla en nuestros oídos. Habla trucho que no te escucho, nos entra por un oído y nos sale por el otro. El punto fuerte del storytelling visual y todas las posibilidades que ofrece es que logra despertar el interés real de las personas a las que se dirige con contenido atractivo que aporta un valor auténtico.

Bla, bla, bla es por tanto cualquier información que canse y aburra, que no trasmita ni llegue. Ese hilo musical que todos conocemos que es como un moscardón monótono zumbando al oído. Dar forma visual a un guión bien hecho podría parecerse a musicalizar una buena letra para conseguir que un contenido de diez entre por un oído, se quede dentro, y salga por la boca para decirle al de al lado la pasada de canción que acaba de escuchar (ahora, si puedes hacer una pausa, te animo a disfrutar «Breathe» con los ojos cerrados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *